Donaciòn de estatuilla en honor a Duane Carter

El pasado 23 de abril, el maestro Cruz Enrique España  entregò a la Fundaciòn Cultural Duane Carter una linda escultura de pequeño formato en agradecimiento a Duane Carter quien le fue de mucha ayuda en su juventud. Gracias maestro.

 

Entrega de útiles escolares de trabajadores de Bantrab a 8 escuelas de Antigua

El pasado miércoles 31 de enero se hizo entrega de 8 lotes de útiles escolares a escuelas de aldeas del Municipio de Antigua y Jocotenango. Asistieron delegados de la Dirección Departamental de Educación de Sacatepéquez, Directores y maestros de las escuelas, miembros de la junta directiva de la Fundación Cultural Duane Carter, personal de La Biblioteca y el representante del Banco de los Trabajadores, así como medios de comunicación. Que buena iniciativa.

Actividad con estudiantes

Con el apoyo de Bantrab, La Bodegona y Banco Agrícola Mercantil

XV Carrera de las Charolas

IMG-20161109-WA0015

Este miércoles pasado se celebró con gran éxito la internacional Carrerra de las Charola en su XV edición. Esta actividad que engalana nuestra linda ciudad colonial es organizada cada año por La Fonda de la Calle Real y la Familia Beteta Orantes que son un ejemplo de dedicación y amor por La Antigua.

IMG-20161109-WA0010IMG-20161109-WA0009 IMG-20161109-WA0013 IMG-20161109-WA0014 IMG-20161109-WA0017

No se pierdan el Bibliotecón este sábado

http://elperiodico.com.gt/lacolumna/2016/11/09/bibliotecon/

Columna de Lucía Escobar en El Periódico

cómo ayudar a la Fundación Cultural Duane Carter

cómo ayudar a la Fundación Cultural Duane Carter

El Bibliotecon

Duane-Carter-retrato de Ramon Avila     Gran Bibliotecón
de la Fundación Cultural Duane Carter
en el Parque de La Antigua Guatemala

Por primera vez escritores y actores se reúnen para sacar de las páginas de los libros párrafos y poemas que vienen al  rescate de la Biblioteca de la Fundación Cultural Duane Carter y el Banco de Guatemala.

Este sábado 12 de noviembre acompáñanos en la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala de las 9 de la mañana en adelante frente a la Biblioteca en el Portal de Panaderas para participar en el primer Bibliotecón que pretende recaudar fondos, promover la lectura y presentar a escritores guatemaltecos póstumos y vivos, con el apoyo de Televos.

Todo para que la biblioteca Duane Carter se mantenga con las puertas abiertas. La Biblioteca está atravesando una grave crisis de fondos que nos obligaría a suspender actividades e incluso a cerrar sus puertas al público. Más de 3.000 visitantes al mes disfrutan gratuitamente de la lectura en sus instalaciones, niños, jóvenes y adultos, estudiantes y público en general han tenido un lugar donde leer e investigar desde 1996.

La meta es conseguir 100,000 quetzales para un año más de funcionamiento. Guatemala necesita de espacios donde la educación y la lectura sean protagonistas. Así ven y sorpréndete con lo que los personajes vivos pueden decirte al oído.   La Biblioteca apoya el desarrollo de la investigación y la lectura.

ver video:
http://fundacionculturalduanecarter.org/archives/como-puedes-ayudar-a-la-biblioteca/

Donaciones a la FCDC pueden deducirse del impuesto sobre la renta de Guatemala, según la resolución IRG-CRC-0TS-UGAR-2004-03-03-000030 de fecha 23 de agosto, 2004-SAT.

leer ayuda a tener juicio

mafalda

Uno de los personajes más conocidos del gran Quino

¿Cómo puedes ayudar a la Biblioteca?

La Biblioteca necesita tu ayuda

Gracias a nuestros amigos de la Revista Qué Pasa

The Duane Carter Cultural Foundation

#FundacionCulturalDuaneCarterGuatemala#CulturaDeDiálogo#Desarrollo#Paz,#ModeloEducativo#Prevención#Educación#CultureOfDialogue#Development#Peace#EducationalModel#Preventio

The Duane Carter Cultural Foundation is a private nonprofit organization created in 1995 to promote education and reading. The Foundation is named in honor of Duane Carter who greatly contributed to La Antigua’s cultural development.

Initially established inside the El Sitio Cultural Project, in 1998 the Foundation moved its books to the Banco de Guatemala library – now simply known as “La Biblioteca” (The Library) – located in front of Parque Central. There are more than 15,000 works, for both reading and reference, available at no charge, as well as three computers that are specifically designed for consultations on the Internet.

This place has been the space where, for years, thousands of children – both from La Antigua and from its surrounding villages – have been able to find information, meet to do their homework, and learn in a healthy environment. And today La Biblioteca remains a place for learning and discovery, promoting the love of books.

La Biblioteca is supported by donations and contributions from people who know that they’re directly helping to prepare many young people to play an important role for the country’s future. If you would like to contribute – and make sure that the library can continue to operate – this is the time to get in contact and help. La Biblioteca needs you.

  • #FundacionCulturalDuaneCarterGuatemala#CulturaDeDiálogo#Desarrollo#Paz,#ModeloEducativo#Prevención#Educación#CultureOfDialogue#Development#Peace#EducationalModel#Prevention#1
  • #FundacionCulturalDuaneCarterGuatemala#CulturaDeDiálogo#Desarrollo#Paz,#ModeloEducativo#Prevención#Educación#CultureOfDialogue#Development#Peace#EducationalModel#Prevention#3

The Duane Carter Cultural Foundation’s library is located on the 2nd level of the Portal de las Panaderas #2, on the west side of the square facing Parque Central in La Antigua. For inquiries about donations, opening hours, and memberships: Phone 7832-8381.

XIV Carrera de las Charolas

Felicitamos a los restaurantes Fonda de la Calle Real, Sabor del Tiempo, Casa Trocolli y Mesón de María y en especial a la familia Beteta Orantes por organizar cada año la famosa y esperada Carrera de las Charolas donde compiten meseras y meseros de La Antigua y otras localidades de Guatemala y ya cuenta con participantes internacionales desde pasadas ediciones. Qué orgullo ver a los jóvenes meseros corriendo por las calles empedradas con cuidado de no derramar ni una gota de líquido.

La Carrera de las Charolas celebra este año su XIV edición y lleva 12 años donando el 100% de lo recaudado de las inscripciones de la Carrera de Charolas para la Fundación Duane Carter para ayudar a las labores de la Biblioteca.

MIL GRACIAS POR SU GENEROSA DONACION AÑO TRAS AÑO. LES DESEAMOS LOS MAYORES EXITOS Y QUE ESTE AÑO SEA COMO SIEMPRE RECORD DE PARTICIPANTES.charolas5 charolas7 charolas6 CHAROLAS1 charolas4