El Bibliotecon

Duane-Carter-retrato de Ramon Avila     Gran Bibliotecón
de la Fundación Cultural Duane Carter
en el Parque de La Antigua Guatemala

Por primera vez escritores y actores se reúnen para sacar de las páginas de los libros párrafos y poemas que vienen al  rescate de la Biblioteca de la Fundación Cultural Duane Carter y el Banco de Guatemala.

Este sábado 12 de noviembre acompáñanos en la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala de las 9 de la mañana en adelante frente a la Biblioteca en el Portal de Panaderas para participar en el primer Bibliotecón que pretende recaudar fondos, promover la lectura y presentar a escritores guatemaltecos póstumos y vivos, con el apoyo de Televos.

Todo para que la biblioteca Duane Carter se mantenga con las puertas abiertas. La Biblioteca está atravesando una grave crisis de fondos que nos obligaría a suspender actividades e incluso a cerrar sus puertas al público. Más de 3.000 visitantes al mes disfrutan gratuitamente de la lectura en sus instalaciones, niños, jóvenes y adultos, estudiantes y público en general han tenido un lugar donde leer e investigar desde 1996.

La meta es conseguir 100,000 quetzales para un año más de funcionamiento. Guatemala necesita de espacios donde la educación y la lectura sean protagonistas. Así ven y sorpréndete con lo que los personajes vivos pueden decirte al oído.   La Biblioteca apoya el desarrollo de la investigación y la lectura.

ver video:
http://fundacionculturalduanecarter.org/archives/como-puedes-ayudar-a-la-biblioteca/

Donaciones a la FCDC pueden deducirse del impuesto sobre la renta de Guatemala, según la resolución IRG-CRC-0TS-UGAR-2004-03-03-000030 de fecha 23 de agosto, 2004-SAT.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *