Carrera de las Charolas

Fuente: Revista Revue, noviembre 2012

De parte de los integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Cultural Duane Carter, queremos agradecer de forma muy especial a la Familia Beteta Orantes, propietaria de los Restaurantes “La Fonda de la calle Real” que cada año nos ayuda con gran generosidad al entregar la donación correspondiente a la Biblioteca. Gracias, queridos amigos. La Fundación se honra con su apoyo.

Hoy se realizo la XI Carrera de las Charolas, esta actividad es organizada por los Restaurantes de La Fonda de la Calle Real con la intensión de unir a todo el gremio de bares y restaurantes, así como también celebrar el aniversario de Las Fondas. Este año se encuentran celebrando su 37 aniversario. La carrera ya se ha vuelto una tradición entre los meseros, meseras y bartenders que asisten año con año. En esta ocasión inclusive se contó con la participación de escuelas de español.

La carrera este año fue dedicada a Erick Barrondo, el primer medallista olímpico de Guatemala. El joven atleta estuvo presente en la premiación junto a su entrenador Rigoberto Medina, Erick fue nombrado «Amigo de la ciudad» por el alcade en funciones. Luego La Fonda de la calle real realizó un homenaje muy especial en el cual Erick pudo dirigirse a los presentes. Todos los fondos recaudados por la carrera de charolas son donados a la Fundación Cultural Duane Carter, a quienes se les hizo entrega de un cheque representativo al finalizar la carrera.

Como parte de las tradiciones de la Fonda de la Calle Real se les presento las sillas que tendrán sus nombres y que estarán a la par de otras celebridades como Bill Clinton, Charlie Sheen, Ricardo Arjona, Chabelo y muchos más.